Supernnany para adolescentes
Cuatro aprovecha el éxito de 'Supernnany' y prepara una versión para adolescentes (El Correo, 18/10/06)
La cadena busca a una educadora capaz de lidiar con chicos apáticos, que practican botellón o se drogan
No comerse las verduras o levantarse a medianoche se han convertido en pan comido para la 'Supernanny' de Cuatro. En su nueva reencarnación catódica, la niñera-psicóloga tendrá que lidiar con los hermanos mayores de sus actuales clientes. El botellón, la sexualidad, los porros, la violencia en las aulas y la apatía de los adolescentes serán los nuevos caballos de batalla de esta niñera mediática.
Magnolia TV, productora de 'Supernanny' -que en su última entrega ha logrado un 9,8% de 'share' y 1,4 millones de espectadores- está desarrollando un nuevo formato con el que ayudar a los padres a entender y corregir las conductas de chicos en plena edad del pavo. «Es una respuesta a la enorme demanda de los espectadores -explica Arturo Rodríguez, director de 'Supernanny'-, el número de incidencias con adolescentes que registrábamos en nuestra redacción era abrumador, por lo que empezamos a plantearnos hacer una nueva docuserie centrada en sus problemas».
El programa, que más que previsiblemente estrenará Cuatro -«todavía estamos en fase de estudio, falta incluso la aprobación por parte del canal», se apresura a justificar Rodríguez-, busca redimir a adolescentes de doce a diecisiete años con la receta mágica de la casa: una psicóloga infiltrada en cada hogar, mucha paciencia y la colaboración de los sufridos progenitores.
«No va a ser tan fácil como en el caso de los niños pequeños, la incomunicación real en las familias hace que los problemas no se detecten con facilidad y, además, dificulta enormemente su resolución. Además, debemos hacerlo sin alterar la vida normal de la familia y siendo conscientes de la actitud de los chavales ante la cámara», comenta Arturo Rodríguez, quien dirigirá el nuevo programa. Para la misión, la productora ya ha puesto a trabajar a su gabinete de apoyo en la búsqueda de la nueva 'supernanny', una psicóloga capaz de actuar con los chavales y sus padres.
Mientras reciben cada viernes las gratas noticias de los audímetros ('Supernanny' casi llega a doblar la cuota media de pantalla de Cuatro), el equipo de Magnolia está actualmente embarcado en la búsqueda de los perfiles idóneos para la docuserie. «Estamos estudiando qué casos son más comunes en nuestro país para ver cuáles incluimos en la serie», adelanta su director al tiempo que admite que todavía no han diseñado el formato ni han pensado en el título que llevará la serie. En los preliminares, los responsables de la productora no buscan edulcorar los perfiles: «El problema de los chicos con el alcohol, el intercambio de roles familiares, la violencia, la apatía, los embarazos no deseados y los inicios en las drogas a través del tabaco y los porros son temas que están en nuestra agenda», concluye.
Precedentes británicos
«Cuando lanzamos 'Supernanny' no podíamos imaginarnos la repercusión que iba a tener la serie en España». Arturo Rodríguez, director del programa, no sólo habla de audiencia: convertida en solución exprés para padres en apuros, Rocío Ramos-Paúl se ha convertido en un icono para padres, educadores y psicólogos.
El éxito, importado del Reino Unido y precedido por la desaparecida Tracy Hogg de 'Experta en bebés', es una fórmula sobradamente explotada en 25 países. Y su versión adolescente tampoco es nueva: el formato de 'Supernanny' también ha mutado en la versión juvenil que ahora proponen desde Magnolia, ya que, según explica Rodríguez, «en la BBC hay un par de programas dirigidos a ayudar a los padres en sus luchas domésticas con los jóvenes».
La cadena busca a una educadora capaz de lidiar con chicos apáticos, que practican botellón o se drogan
No comerse las verduras o levantarse a medianoche se han convertido en pan comido para la 'Supernanny' de Cuatro. En su nueva reencarnación catódica, la niñera-psicóloga tendrá que lidiar con los hermanos mayores de sus actuales clientes. El botellón, la sexualidad, los porros, la violencia en las aulas y la apatía de los adolescentes serán los nuevos caballos de batalla de esta niñera mediática.
Magnolia TV, productora de 'Supernanny' -que en su última entrega ha logrado un 9,8% de 'share' y 1,4 millones de espectadores- está desarrollando un nuevo formato con el que ayudar a los padres a entender y corregir las conductas de chicos en plena edad del pavo. «Es una respuesta a la enorme demanda de los espectadores -explica Arturo Rodríguez, director de 'Supernanny'-, el número de incidencias con adolescentes que registrábamos en nuestra redacción era abrumador, por lo que empezamos a plantearnos hacer una nueva docuserie centrada en sus problemas».
El programa, que más que previsiblemente estrenará Cuatro -«todavía estamos en fase de estudio, falta incluso la aprobación por parte del canal», se apresura a justificar Rodríguez-, busca redimir a adolescentes de doce a diecisiete años con la receta mágica de la casa: una psicóloga infiltrada en cada hogar, mucha paciencia y la colaboración de los sufridos progenitores.
«No va a ser tan fácil como en el caso de los niños pequeños, la incomunicación real en las familias hace que los problemas no se detecten con facilidad y, además, dificulta enormemente su resolución. Además, debemos hacerlo sin alterar la vida normal de la familia y siendo conscientes de la actitud de los chavales ante la cámara», comenta Arturo Rodríguez, quien dirigirá el nuevo programa. Para la misión, la productora ya ha puesto a trabajar a su gabinete de apoyo en la búsqueda de la nueva 'supernanny', una psicóloga capaz de actuar con los chavales y sus padres.
Mientras reciben cada viernes las gratas noticias de los audímetros ('Supernanny' casi llega a doblar la cuota media de pantalla de Cuatro), el equipo de Magnolia está actualmente embarcado en la búsqueda de los perfiles idóneos para la docuserie. «Estamos estudiando qué casos son más comunes en nuestro país para ver cuáles incluimos en la serie», adelanta su director al tiempo que admite que todavía no han diseñado el formato ni han pensado en el título que llevará la serie. En los preliminares, los responsables de la productora no buscan edulcorar los perfiles: «El problema de los chicos con el alcohol, el intercambio de roles familiares, la violencia, la apatía, los embarazos no deseados y los inicios en las drogas a través del tabaco y los porros son temas que están en nuestra agenda», concluye.
Precedentes británicos
«Cuando lanzamos 'Supernanny' no podíamos imaginarnos la repercusión que iba a tener la serie en España». Arturo Rodríguez, director del programa, no sólo habla de audiencia: convertida en solución exprés para padres en apuros, Rocío Ramos-Paúl se ha convertido en un icono para padres, educadores y psicólogos.
El éxito, importado del Reino Unido y precedido por la desaparecida Tracy Hogg de 'Experta en bebés', es una fórmula sobradamente explotada en 25 países. Y su versión adolescente tampoco es nueva: el formato de 'Supernanny' también ha mutado en la versión juvenil que ahora proponen desde Magnolia, ya que, según explica Rodríguez, «en la BBC hay un par de programas dirigidos a ayudar a los padres en sus luchas domésticas con los jóvenes».
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